NOSOTROS

Visibilizamos el oficio de reparación, restauración y recuperación de la vida útil de los objetos, fomentando la colaboración y la circularidad.

Somos el equipo de REPARARTE y pusimos en marcha un proyecto basado en las economías alternativas, circular y colaborativa; que impulsa nuestro rol como prosumidores y el cambio hacía un consumo más consciente evitando el desecho prematuro y alargando el ciclo de vida de las cosas.

ECONOMÍA COLABORATIVA

La noción de economía colaborativa se basa en el intercambio, la puesta en común y la colaboración entre individuos de bienes, servicios, recursos, tiempo o conocimientos, con o sin intercambio monetario, a través de plataformas dedicadas o bajo redes comunitarias perfectamente establecidas.

ECONOMÍA CIRCULAR

Uno de los principales componentes de la economía circular es la extensión de la vida útil del producto, que busca maximizar el uso de un producto al permitir que los consumidores o los servicios de reparación independientes arreglen los artículos cuando se rompen.

DERECHO A REPARAR

La aprobación del derecho a la reparación de objetos es crucial porque promueve la  sostenibilidad  (reduce los residuos electrónicos y el consumo de recursos), fortalece la  economía ambiental  (fomenta la durabilidad y la competencia), empodera a los consumidores (ahorro y opciones), y crea un modelo de consumo más  consciente y responsable , al contraponerse a la cultura de “usar y tirar” que genera desechos y dependencia de nuevos productos. 

TESTIMONIOS

Gracias REPARARTE, es uno de los mejores eventos que he estado, porque realmente cuidan el medioambiente; he utilizado varios servicios y lo mejor de todo es que reparan hasta el clima bogotano!